miércoles, 11 de diciembre de 2019

Disco duro, una maravilla de la tecnología:

Problemas de los discos HDD :

Un disco duro HDD tiene 2 partes diferenciadas. Por un lado tenemos los platos magnéticos giratorios, que es donde se guardan nuestros datos propiamente dichos, y por otro lado tenemos el circuito electrónico que controla los platos. Así que pueden pasar 2 cosas: que se estropee el circuito electrónico, o que fallen los platos, siendo este último caso el mas habitual.
Si falla el circuito electrónico, todos los datos del disco quedan inaccesibles de golpe. La gran ventaja en el caso de los HDD es que los platos (nuestros datos) y la controladora están separados físicamente. Esto nos permite buscar otro disco duro del mismo modelo y exactamente la misma versión de fabricación, quitarle la placa donde están los circuitos electrónicos que forman la controladora del disco, y colocarla en el disco estropeado. De esta forma, es probable que podamos acceder de nuevo a los datos que están almacenados en los platos.

Problemas de los discos SSD:

Por la forma en la que se escriben los datos en los chips de memoria SSD, cada celda sufre un desgaste con cada escritura Así, después de un numero de escrituras, esa celda no pueda escribirse (cambiar su estado, o “programar”) mas veces, quedando inutilizable.
A diferencia de los discos HDD, un disco SSD no tiene platos magnéticos ni otras partes mecánicas, está compuesto solamente por elementos electrónicos. Estos elementos son la controladora (igual que en el caso de los HDD) y los chips de memoria donde se almacenan los datos. Además, estos 2 elementos están en la misma placa de circuito impreso, no están separadas como en el caso de los discos HDD. Esto implica que, si falla una de las 2 partes, sea la que sea, el resultado es el mismo: los datos quedan inaccesibles. Todos los datos del SSD.

Ventajas de los discos duros SSD frente a los discos duros HDD:

  1. Arranque más rápido: al no tener platos que necesiten tomar una velocidad constante, necesitan menos tiempo para iniciarse.
  2. Gran velocidad de escritura: como no hay una pieza que tiene que encontrar el lugar donde se almacena la información, efectúan el grabado de forma mucho más ágil que los HDD.
  3. Mayor rapidez de lectura: por el mismo motivo que el anterior, son incluso diez veces más rápidos que los discos duros tradicionales leyendo información.
  4. Baja latencia de lectura y escritura: la latencia es el tiempo que los discos duros tardan en encontrar la información solicitada. Los SSD cuentan con una latencia cientos de veces más rápida que los discos mecánicos.
  5. Lanzamiento y arranque de aplicaciones en menor tiempo: como tienen mayor velocidad de lectura y buscan la información más rápidamente, las aplicaciones almacenadas en ellos están disponibles mucho más rápidamente.


 

 

Intel Core i9 9900K:


Sólo compatible con sus placas basadas en chipset de la serie 300, el procesador Intel Core i9-9900K Eigth-Core LGA 1151 esta diseñado para juegos, creacion y productividad.

Tiene una velocidad de reloj base de 3.6 GHz y viene con caracteristicas como la compatibilidad con Intel Optane Memory, el cifrado AAES-NI, la tecnologia Intel vPro, Intel TXT. la Proteccion de dispositivos Intel con Boot Guard, la tecnologia de virtualizacion Intel VT-d para E / S dirigida y la tecnologia Intel Hyper-Threading para tareas múltiples de 16 vías.

Con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 5.0 GHz. Además, este procesador cuenta con 8 núcleos con 16 subprocesos en un zócalo LGA 1151, tiene 16 MB de memoria caché y 24 líneas PCIe. Tener 8 núcleos permite que el procesador ejecute varios programas simultáneamente sin ralentizar el sistema, mientras que los 16 subprocesos permiten que una secuencia de instrucciones ordenada básica pase o sea procesada por un solo núcleo de CPU. Este procesador también admite memoria RAM DDR4-2666 de doble canal y utiliza tecnología de novena generación.

CPU-Z de Intel Core i9 9900k